Ricciardo, 'el rey' del mercado de la F1

Daniel Ricciardo, el piloto más deseado del paddock

Daniel Ricciardo, el piloto más deseado del paddock / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Daniel Ricciardo lleva meses deshojando la margarita. ¿Dónde correrá el próximo año? El australiano, de 28 años, tiene suculentas ofertas sobre la mesa y ello hace que su renovación por Red Bull se retrase. Ganador de dos grandes premios en este 2018, en China y en Mónaco, es la pieza más codiciada del paddock. Todos le quieren y él se deja querer.

El contrato de Ricciardo con Red Bull termina esta temporada. El equipo de Milton Keynes quiere que renueve, pero él quiere tantear todas las opciones posibles antes de hacer un movimiento. Es consciente de que está ante una oportunidad única y quiere hacerse valer, tanto en el proyecto deportivo como en el económico.

Mucho se ha hablado de una oferta de Ferrari, que veía en él el complemento perfecto a Sebastian Vettel, con quien ya compartió equipo en 2014 en Red Bull. La vía de Maranello, sin embargo, parece haberse complicado en las últimas semanas con la meteórica ascensión de Charles Leclerc. Uno de ellos parece el elegido para sustituir a Kimi Raikkonen. Mercedes, que todavía no ha renovado a Lewis Hamilton es otra opción, aunque en Francia se desveló una suculenta oferta de McLaren, que busca un sustituto de garantías para Fernando Alonso.

El deseado

Daniel Ricciardo se deja querer. No se pronuncia, pero tampoco desmiente nada. “Me gustaría cerrar esto antes de las vacaciones de verano, así no estaré constantemente respondiendo al teléfono”, apuntó el domingo en Paul Ricard.

Antes del GP de Francia la prensa alemana desveó que McLaren le había hecho una oferta de 17 millones de euros. El piloto australiano negó que se movieran estas cantidades, pero no el interés de McLaren y dejó abierta cualquier posibilidad. “No me han presentado nada que diga eso, pero seré honesto: todo el mundo habla de Mercedes y Ferrari como lugares a los que podría ir, pero soy consciente de que habrá interés, probablemente, por parte de otros equipos. Supongo que McLaren es uno de ellos”.

Al respecto, Ricciardo apuntó que “seguramente también depende de lo que haga Fernando Alonso. Si se marcha, quizá querrán a un piloto con más experiencia. Ya veremos. Ahora mismo tengo que valorar muchas cosas, pero no tengo nada más que comentar”, comentaba. Helmut Marko remarcó que “Daniel es el rey del mercado” y señaló que “McLaren le ofrece más cada semana”.