Ricciardo: "Renault no tiene nada que envidiar a Red Bull"

Daniel Ricciardo, junto a Nico Hulkenberg en la presentación del RS19

Daniel Ricciardo, junto a Nico Hulkenberg en la presentación del RS19 / Renault F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Daniel Ricciardo piensa que Renault lo tiene todo para tener éxito en su aventura en la Fórmula 1, aunque reconoce que estar en el podio este mismo año es una tarea casi imposible. El australiano, que ha llegado al equipo francés después de toda una carrera en las filas de Red Bull, remarcó que los de Enstone no tienen nada que envidiar a los de Milton Keynes.

En la presentación del RS19, Daniel Ricciardo comentó que "no he visto nada todavía por lo que dijera: 'Red Bull tenía eso, y vosotros lo necesitáis, así que no hay nada en particular que piense que nos está faltando. Supongo que hasta que no conduzca el coche no sabré mejor qué se necesita, pero veo cosas buenas aquí".

El australiano, por otro lado, añadió que "estuve aquí en diciembre y había mucho ruido y obras en marcha, y eso ya está funcionando. Han trabajado duro durante el invierno y eso es algo positivo que he visto desde el principio, la ética de trabajo. Hay mucha gente aquí que no ha tenido tiempo libre este invierno y eso es solo una señal para mí de que tienen hambre, lo que es realmente positivo".

objetivos remarcables

Cuando se le preguntó sobre sus ambiciones realistas, apuntó: "En pocas palabras, y puede que sea aburrido para vosotros de escribir, es progresar para seguir progresando. Desde 2016, es bastante impresionante lo que han hecho, así que continuar en esa trayectoria, diciendo 'Bueno, fuiste el cuarto año pasado, necesitas ser el tercero este año', no es tan sencillo, porque la diferencia con los tres primeros es bastante grande. Si nos colocamos entre los tres primeros, entonces todo saldrá bien, pero sigue siendo una gran diferencia".

Al preguntarle lo difícil que será concentrarse en su rendimiento y no comparar cómo van las cosas frente a Red Bull, dijo que siempre ha creído que su antiguo equipo estará al frente a principios de año. "Sabía que cuando firmé el contrato era muy factible que ellos estuvieran al frente en Melbourne, así que ya lo acepté como una realidad muy posible. No voy a estar amargado si nos ganan en Melbourne. Siento que ahora estamos aún en un viaje diferente, pero no quiero conformarme con el cuarto puesto para siempre".