Mercedes lidera en Barcelona y Sainz progresa con McLaren

Carlos Sainz, con el McLaren MCL35

Carlos Sainz, con el McLaren MCL35 / EFE

Sport.es

La pretemporada 2020 de Fórmula 1 ha concluído este viernes en el Circuit de Barcelona - Catalunya, tal como empezó, con claro dominio de Mercedes y Valtteri Botas. El finlandés ha sido el más rápido tanto hoy (1'16"196), como en el cómputo global de los seis días de ensayos (1'15"732), un tiempo al que ni su compañero, el campeón Lewis Hamilton, ha podido acercarse.

La sesión matinal se ha cerrado con Daniel Ricciardo y Renault al frente de la clasificación. El australiano ha marcado un tiempo de 1:16.276 con el neumático más blando (C5), al volante del RS20. Un liderato simbólico, no tanto como el pulso de los dos pilotos que le han sucedido en la clasificación, Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Leclerc ha rodado en 1:16.360, mientras que Hamilton ha sido tercero con 1:16.410, ambos con el compuesto más rápido de Pirelli (C5). En el duelo de simulaciones de vuelta, el monegasco le ha ganado la partida al británico por escasas cinco centésimas.

Por la tarde, con todos los equipos apurando sus últimos minutos en pista antes del gran premio inaugural de Australia (15 marzo), Bottas ha vuelto a tirar del compuesto más duro para para colocarse al frente de la sesión, aunque no ha logrado mejorar el récord de pretemporada que estableció la semana pasada en el Circuit. 

Carlos Sainz también ha aprovechado a fondo sus últimas horas de ensayos con el McLaren MCL35, mejorando en más de dos décimas (1'17"255) el crono que ayer estableció su compañero Lando Norris con el compuesto C2. Después, con el Pirelli C3, ha acreditado 1'16"822 y 1'16"820 con el C4, que le ha valido la octava plaza. El madrileño se marcha con buenas sensaciones.

El innovador sistema DAS de Mercedes y la 'descarada' copia de Racing Point del Mercedes 2019 han sido lo más destacable -y polémico- de unos ensayos que, por lo demás, han constatado pocas sorpresas, con motores muy fiables y una aerodinámica conservadora a la espera de la revolución técnica que marcará el reglamento de 2021.  

En el paddock, la mañana ha estado marcada noticia de la cancelación del Salón de Ginebra por el <strong>coronavirus </strong>y por las idas y venidas de los responsables de la FOM, Liberty Media, con su CEO Chase Carey, y los representantes de los equipos para debatir los problemas de calendario que pueden surgir según la evolución del virus.

Test Barcelona (Día 6)

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1'16"196 (C5) 79 vueltas

2. Max Verstappen (Red Bull)1'16"260 (C4) 45

3.Daniel Ricciardo (Renault) 1'16"276 (C5) 65

4.Charles Leclerc (Ferrari) 1'16"360 (C5) 181

5.Lewis Hamilton (Mercedes) 1'16"410 (C5) 90

6.Esteban Ocon (Renault) 1'16"433 (C4) 75

7.Sergio Pérez (Racing Point) 1'16"634 (C3) 154

8.Carlos Sainz (McLaren) 1'16"820 (C4) 163

9.George Russell (Williams) 1'16"871 (C5) 146

10.Daniil Kvyat (AlphaTauri) 1'16"914 (C4) 160

11.Romain Grosjean (Haas) 1'17"037 (C4) 86

12.Kimi  Räikkönen (Alfa Romeo) 1'17"415 (C4) 115

13.Kevin Magnussen (Haas) 1'17"495 (C4) 29

14.Alex Albon (Red Bull) 1'17"803 (C3) 59