Ricciardo gana la 'batalla' de los cascos con su tributo a Kobe Bryant

El casco de Ricciardo en homenaje a Kobe Bryant

El casco de Ricciardo en homenaje a Kobe Bryant / instagram

Sport.es

Daniel Ricciardo (Renault) ha sorprendido en la primera jornada de test de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona Catalunya con un particular homenaje a su ídolo Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero el pasado 26 de enero. El piloto australiano ha decorado su casco, exclusivo para la pretemporada, con los colores de los Lakers, predominando el púrpura sobre el amarillo, y el dorsal 24 del astro del baloncesto. 

El púrpura coincide con las trazas de este mismo tono que luce el hexacampeón Lewis Hamilton en su casco, que también llama poderosamente la atención. Si bien Hamilton se mostró muy afligido en sus redes sociales al conocer la muerte de Kobe y su hija Gianna, de 13 años, junto a otras siete personas, el inglés no ha dedicado su casco violeta y blanco al jugador de baloncesto, sino a su ídolo personal Ayrton Senna. 

En todo caso, Ricciardo ha ganado el pulso en el Circuit con el casco más original. Ya lo advirtió días atrás en las redes cuando algunos pilotos, como Carlos Sainz o Max Verstappen empezaron a presumir de sus nuevos diseños. "Me encanta que todo el mundo presente su casco nuevo para este año. Son muy monos, chicos, mucho, originales también. No os preocupéis, estaré a la altura", lanzó Ricciardo a modo de advertencia. Dicho y hecho, sin duda su casco es el más llamativo.