Ricciardo, en la cuerda floja

"A excepción de Monza y algunas carreras, en general Ricciardo no ha cumplido ni con sus expectativas ni con las nuestras", afirma Zak Brown, jefe de McLaren

Algunos incluso se han apresurado a lanzar el rumor que situaría a Fernando Alonso en de vuelta en el equipo de Woking en 2023

Daniel Ricciardo, en el GP de España

Daniel Ricciardo, en el GP de España / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

McLaren se plantea no renovar a Daniel Ricciardo. El australiano, uno de los mejor pagados de la actual parrilla, ya perdió la 'partida' con su compañero Lando Norris la pasada temporada y este año las diferencias se mantienen. Teniendo en cuenta que el coche de 2022 no les permite, de momento, pelear por podios como sí el de 2021, Norris ha logrado minimizar daños con un 7º puesto del campeonato y 39 puntos, frente al 11º que ocupa el piloto 'aussie', que suma solo 11 puntos después de seis grandes premios, lo que ha disparado las especulaciones en el paddock acerca de su continuidad.

Zak Brown , jefe de McLaren, parece haberle 'sentenciado' , según de desprende de sus declaraciones a 'Sky F1' en Barcelona: "Obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de Lando para disfrutar de una buena batalla dentro del equipo. Daniel aún no se siente cómodo con el coche. Estamos intentando hacer todo lo que podemos, pero, de nuevo, ha sido un fin de semana decepcionante. A excepción de Monza y algunas otras carreras, en general Ricciardo no ha cumplido ni con sus expectativas ni tampoco con las nuestras. Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo y esperar que lo que no esté haciendo clic en este momento haga clic en breve", dijo.

Por su parte, un resignado Ricciardo calificó de "muy, muy triste" su resultado en España, y más aún teniendo en cuenta que Norris le volvió a superar claramente pese disputar la carrera con síntomas de amigdalitis.

Paralemente, mientras se habla de la posible salida de Fernando Alonso de Alpine y del interés de Aston Martin por el asturiano, ya hay quien se ha apresurado a lanzar el rumor que situaría a Fernando de vuelta en McLaren en 2023. Definitivamente, la 'silly season' ha comenzado.

TEMAS