Hamilton no da opción y se postula para la pole

Lewis Hamilton

Hamilton no dio opción el primer día en Austin / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lewis Hamilton y el Mercedes no tienen rival a una vuelta. Y así se entiende que el británico dominase las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin por delante de un Max Verstappen que tomó el relevo a Sebastian Vettel como el perseguidor del británico finalizando a 0,3 segundos de Lewis.

Bottas intentó discutir la autoridad de Hamilton con los neumáticos ultrablandos pero cuando el líder montó las mismas gomas dejó a su compañero de equipo cuarto detrás de Vettel a 0,6 décimas.

Vettel volvió a acabar a medio segundo del mejor tiempo de la sesión pero ya se sabe que el Ferrari y el alemán van mejor en carrera que en la clasificación. Sebastian dio una buena vuelta rápida pero es que la de Hamilton fue estratosférica. Además, el alemán perdió tiempo porque notó una anomalía en su monoplaza y paró unos minutos de oro para verificar. Así pues no pudo hacer una tanda larga, la que suelaen hacer de 20 minutos, para preparar la carrera.

Fernando Alonso consiguió marcar el séptimo mejor tiempo pero tuvo problemas con su monoplaza al golpear la parte trasera con algún piano. Entró en boxes para reparar el coche y volvió a pista a falta de un cuarto de hora para el final de la sesión.

Carlos Sainz, por su parte, volvió a superar a su compañero de equipo y acabó esta segunda sesión undécimo mientras que Hulkenberg fue duodécimo en su estreno con el Renault RS17.

Si Vertappen superaba a su compñaero de equipo, a un Daniel Ricciardo que acabó quinto, Vettel hizo lo propio con Raikkonen que finalizó sexto por delante de Alonso, el mejor del resto de los 'mortales'. Porque Vandoorne due decimoquinto.

SANCIONES

Varios son los pilotos que han introducido cambios en sus monoplazas en este GP de Estados Unidos como Stoffel Vandoorne que estrena motor de combustión y Brendon Hartley montará una nueva unidad de potencia. Nico Hulkenberg, por su parte, recibirá una sanción de 20 plazas en la parrilla ya que ha sustituído muchos componentes de su unidad de potencia.