¡Renault ya admite que piensa en Alonso!

El vídeo de la charla entre Alonso y Márquez

El vídeo de la charla entre Alonso y Márquez / sport

SPORT.ES

<strong>La tercera etapa de Fernando Alonso en Renault podría estar un poco más cerca</strong> este domingo después de que la propia escudería Renault haya reconocido que piensa en el asturiano como una opción seria para la próxima temporada.

Y es que en plena fase de rumores que sitúan al mejor piloto español de la historia de regreso al equipo francés, Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, ha admitido que la 'bomba' podría estar en ciernes.

"Fernando Alonso es una opción (para nosotros), es un muy buen piloto", ha recalcado el dirigente de Renault en una entrevista a la emisora de radio francesa 'RMC'

Pese a ello, la escudería gala piensa en grande y el ovetense no es la única alternativa. "Hay varias opciones. Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles para 2021", añadió Abiteboul.

En este sentido, también se ha situado en la órbita de Renault a otros reputados pilotos como el finlandés Valtteri Bottas o el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial de forma consecutiva entre 2010 y 2013.

A comienzos de mayo, <strong>Alonso aseguró que desvelaría sus planes en breve</strong>... pero pasan los días y continúa sin hacerse una luz que esperan con impaciencia los aficionados españoles a las cuatro ruedas.

<strong>"Sé lo que voy a hacer el año que viene</strong> y espero anunciarlo pronto", manifestó el doble campeón mundial sin descartar ese posible regreso al gran circo de la Fórmula 1.

Tras debutar con Minardi en 2001, el asturiano fichó al año siguiente con Renault e hizo historia conquistando los títulos universales en 2005 y en 2006 con un pilotaje excepcional.

Tras acabar tercero con McLaren en 2007, el mejor piloto español de la historia regresó a Renault en 2008, pero la crisis le pasó factura y apenas pudo evolucionar el coche. De hecho, al año siguiente solo logró un podio, en Singapur.

De allí pasó a Ferrari, 'scuderia' en la que estuvo cuatro temporadas y con la que consiguió dos subcampeonatos (2010 y 2012) pese a los problemas que hubo de vivir con la fiabilidad del monoplaza.

Finalmente, el asturiano pilotó el McLaren en sus últimas cuatro temporadas antes de abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada de 2018. ¿De forma definitiva? Pues todo apunta a que no si los crecientes rumores que lo sitúan en Renault terminan haciéndose realidad. Al menos, ya ha quedado claro que el interés de los franceses no es un bulo.