Renault y las "distracciones" de Alonso

Cyril Abiteboul, director de Renault, tiene claro que Fernando Alonso deberá centrarse en la F1 a partir de 2021

El piloto asturiano no podrá competir en otras pruebas, incluídas las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en modo indy
Fernando Alonso, en modo indy | twitter

Cyril Abiteboul, director de Renault, tiene claro que Fernando Alonso “no tendrá otras distracciones” cuando regrese a la Fórmula 1 con el equipo francés en 2021, descartando su participación en las 500 Millas de Indianápolis  y otros campeonatos a partit de la próxima temporada.

Sport.es

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el circuit de Barcelona-Catalunya, sede este fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula UnoAbiteboul aseguró que "Fernando no competirá en las 500 Millas de Indianápolis una vez que regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año".

El asturiano gozó de esa libertad en McLaren, dado su deseo de lograr la "triple corona". Para cumplir ese objetivo solo le falta el triunfo en Indianápolis, que buscará dentro de unos días, puesto que ya es ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y de las 24 Horas de Le Mans.

"Puedo dejar muy claro que, una vez que él esté con nosotros, no tendrá otras distracciones", dijo el director del equipo Renault.

La escudería francesa cree que el regreso de Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, será fundamental para el desarrollo del coche, "a medio y largo plazo", por las grandes ilusiones que tiene depositadas en su regreso a la Fórmula Uno. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil