Renault presenta una protesta contra Racing Point

La escudería francesa considera que los monoplaza rosa "no son legales"

El trazado austríaco informó de la denuncia a la organización de la Fórmula Uno

Los Racing Point de Checo Pérez y Lance Stroll durante la carrera
Los Racing Point de Checo Pérez y Lance Stroll durante la carrera | AFP

La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, presentó este domingo en el Red Bull Ring austriaco -sede también de la primera carrera, protesta contra el Racing Point que pilotan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Sport.es

Renault considera que el monoplaza Racing Point con el que 'Checo' acabó sexto y Stroll séptimo no es legal y por tanto presentó una protesta formal, según anunció este domingo en el citado circuito de Spielberg la organización de la Fórmula Uno. 

"Confirmamos que Renault DP World F1 Team ha presentado una solicitud a los comisarios del evento para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos más comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios hayan tomado una decisión", reza la breve nota publicada por el equipo.

Las quejas no son nuevas, pues la escudería francesa ya mostró sus reticencias con el "Mercedes rosa" tras su presentación en sociedad debido a sus similitudes con el Mercedes W10 campeón en 2019. Los de Enstone aludieron al artículo 1 del apéndice 6 del Reglamento Deportivo por el cual un equipo no puede usar un diseño que no haya sido creado completamente por ellos mismos. Incluso la FIA llegó a visitar la fábrica ante estas protestas pero no encontró problemas en el diseño de los Racing Point. 

Los buenos resultados cosechados por el equipo de Lawrence Stroll en este arranque de Mundial han vuelto a levantar sospechas y en una zona media tan apretada, los detalles no pueden dejarse pasar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil