Renault prepara un test con Alonso en Barcelona

Alonso prepara su regreso a la F1 en Enstone

Alonso prepara su regreso a la F1 en Enstone / @Renault

Sport.es

Renault está mostrando grandes progresos y el equipo encara con mucho optimismo la temporada 2021, en la que se incorporará <strong>Fernando Alonso</strong>. El asturiano tiene también muchas ganas de iniciar su tercera etapa con el constructor francés y los últimos días se los ha pasado haciendo preparativos en la fábrica de Enstone. Desde allí llegan noticias, no oficiales, de un primer test de Alonso la próxima semana.

Renault quiere que Fernando se suba al coche cuanto antes, sin esperar a los test de final de temporada en Abu Dhabi. Albert Fábrega ha desvelado en Movistar que preparan un 'filming day' de 100 km para el martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ricciardo, que en 2021 dejará paso a Alonso, está a dos puntos del cuarto puesto en el Mundial de pilotos. Y Renault se sitúa 7 puntos del tercer puesto en el campeonato de constructores. Un salto de calidad espectacular respecto al año pasado, que augura lo mejor y motiva especialmente a Fernando, que el martes estuvo probando en el simulador de Enstone y según apuntan algunas fuentes ya se ha hecho el asiento para subirse al monoplaza de 2018 con el que rodará en Montmeló.

Si se confirma, sería la primera toma de contacto del asturiano con un Fórmula 1 desde el test de Bahréin en abril de 2019, cuando se subió al McLaren MCL34.