Renault y McLaren estrenan una evolución del motor en Barcelona

Carlos Sainz estrena motor en su McLaren

Carlos Sainz estrena motor en su McLaren / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Renault estrena una evolución de motor este fin de semana en Barcelona con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus coches y la fiabilidad. Pese a que el fabricante francés no considera los cambios introducidos el motor de combustión como una segunda especificación, están convencidos que estas novedades les permitirán dar un paso hacia delante y reducir las diferencias con Mercedes y Ferrari.

Una de las grandes ventajas de esta nueva versión es que puede ser utilizada en modos de mayor potencia durante más tiempo que la anterior, que tuvo que reducirse para asegurarse de que no sufriera problemas y ello debería ayudar a dar un paso al frente en cuanto a rendimiento. La decisión de introducir ahora esta especificación, cambiando el programa inicial, que era hacerlo justo en verano, hará que sus pilotos reciban penalizaciones durante la temporada porque el reglamento limita a tres motores por piloto.

Renault se ha empleado a fondo para que el nuevo motor pudiera estar disponible ya este fin de semana y, pese a que en primer lugar estaba previsto que solo lo utilizaran los bólidos de Renault, al final ha desplazado a Barcelona cuatro unidades, dos para su equipo oficial y otras dos para McLaren.

McLaren ha confirmado que Carlos Sainz montará ya este fin de semana su tercer motor del año, lo que provocará que reciba una penalización en la parrilla cuando deba equipar la próxima unidad.