La F1 reduce los días de carreras

Los domingos no sufren cambios en el nuevo reglamento

Los domingos no sufren cambios en el nuevo reglamento / EFE

Sport.es

El nuevo reglamento para la Fórmula Uno que entrará en vigor en 2021, implicará muchos cambios en las carreras tal y como se conocen, y no solo en cuanto al techo presupuestario o las modificaciones a nivel técnico.

La normativa presentada hoy mismo por la FIA impone también novedades en cuanto al formato de carrera reduciendo de cuatro a tres los días de competición. Así, se elimina de la parrilla la tradicional rueda de prensa de pilotos de los jueves que pasará a celebrarse los viernes, el mismo día que los primeros libres. Será por la mañana, dejando para la tarde las sesiones de entrenamiento. El sábado y el domingo no sufrirán cambios.

El reglamento impone también que el coche que ruede el domingo sea el mismo que el del viernes. No se podrán hacer cambios de piezas como sucede actualmente. Un punto que, en teoría, debería reducir los costes. Tampoco habrá noches en vela de ingenieros y mecánicos que tendrán toque de queda y un máximo de horas fijado en las que podrán trabajar.

Respecto a los grandes premios, se ha fijado en un total de 25 por temporada, por lo que se estudiarán las posibilidades de cada trazado y no se incluirá si no aportan al campeonato.

El máximo responsable de la F1, Chase Carey, apuntó que estos cambios "respetan profundamente el AND de la Fórmula 1". "Es una combinación de una gran competición deportiva, pilotos con un talento único, equipos dedicados y tecnología punta. El objetivo siempre ha sido mejorar la acción en la pista y al mismo tiempo hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos", subrayó.