Red Bull sobre Vettel: "Dos machos alfa no funcionan bien"

Vettel y Verstappen, en una imagen de archivo

Vettel y Verstappen, en una imagen de archivo / efe

Sport.es

Chris Horner , team principal de Red Bull, ve "muy improbable" un regreso de Sebastian Vettel al equipo con el que el alemán encadenó sus cuatro títulos mundiales. ¿La razón? La lucha de egos que implicaría tener en un mismo box a Max Verstappen y 'Seb'

Sebastian Vettel anunció la semana pasada su marcha de Ferrari al final de la temporada 2020 tras romper las negociaciones para renovar. Le relevará a partir de 2021 Carlos Sainz, que a su vez será sustituído en McLareb por Daniel Ricciardo

Ahora el futuro de Vettel en la F1 está en entredicho, sin descartar incluso su retirada si no encuentra un volante competitivo. Mercedes le ha descartado, de momento, y en Red Bull no le ven de regreso.

"Creo que es muy improbable que venga a Red Bull. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max. Alex Albon está haciendo un buen trabajo. Tenemos una buena dinámica dentro del equipo. Y la experiencia demuestra que dos machos alfa no funcionan bien. Sebastian sigue siendo un piloto muy competitivo. No creo que sea bueno para nuestro equipo tener dos alfas. Estamos contentos con la alineación que tenemos. Estoy seguro de que no le faltarán opciones para seguir, pero ha descartado Ferrari", dijo Horner a Sky Sports News. 

Cuando se le preguntó si pensaba si es posible que Vettel se retire de la F1, Horner contestó: "Es su elección. Todavía es relativamente joven, tiene poco más de 30 años. Si decide quedarse, sigue siendo muy competitivo. Depende completamente de él y nadie sabe, aparte de Sebastian, cuáles son sus opciones. Tiene valores sólidos, integridad y estoy seguro de que habrá pensado mucho en esto. Elija continuar o no, ha logrado muchas cosas durante su etapa en la F1. Cuatro mundiales, es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos", zanjó.