Red Bull Racing confirma a Albon para 2020

Verstappen y Albon seguirán como tandem de Red Bull

Verstappen y Albon seguirán como tandem de Red Bull / Red Bull

Alexander Albon ha cumplido las expectativas tras su llegada a la escudería Red Bull, que este martes ha anunciado su continuidad en el equipo en la temporada 2020,  compartiendo box con Max Verstappen.

El piloto anglo tailandés fue ascendido al equipo de la marca de las bebidas energéticas, en detrimento de Pierre Gasly, durante el Gran Premio de Bélgica. Desde entonces, su rendimiento ha dejado contentos a los miembros de la cúpula de Red Bull, ya que a pesar no lograr subir al podio, suma una cuarta plaza y cuatro quintas posiciones.

En el comunicado oficial, Aston Martin Red Bull Racing destaca que "después de hacer su debut en la Fórmula 1 con el equipo hermano Scuderia Toro Rosso en el Gran Premio de Australia de este año, las actuaciones de Alex en la primera mitad de la temporada de F1 de 2019 le valieron una llamada de agosto a Aston Martin Red Bull Racing para acompañar a Max Verstappen. Desde su debut con el equipo en el Gran Premio de Bélgica de este año, Alex ha impresionado con su enfoque en todas las áreas, anotando 68 puntos y terminando entre los seis primeros en cada carrera que ha disputado".  

Albon, de 23 años, ha convencido al director del equipo, Christian Horner, que señala que “Alex ha tenido un rendimiento extremadamente bueno desde su debut en Bélgica y sus resultados, siete finales entre los seis primeros, hablan por sí mismos. Es muy difícil llegar a ese nivel de consistencia, Alex ha demostrado que merece totalmente continuar su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing. Todavía hay mucho potencial por descubrir y esperamos ver a Alex junto a Max en 2020 ".  

Por su parte, Alex Albon reconoce que “estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el coche el próximo año es un gran desafío. Este año ha sido un año increíble para mí y recibir la llamada a Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, por lo que ahora utilizaré el aprendizaje de esta temporada y la experiencia para mejorar y pelear en cabeza en 2020".