Red Bull presenta el RB16, un monoplaza para volver a reinar

Red Bull presenta su flamante monoplaza

Red Bull presenta su flamante monoplaza / Perform

Sport.es

Red Bull Racing ha desvelado este miércoles la primera imagen de su monoplaza para 2020. El coche, bajo las siglas RB16, ya está ahora mismo en pista para llevar a cabo un filming day promocional en el circuito de Silverstone.

A diferencia de cursos anteriores, el RB16 ya se ha mostrado tal como es, sin camuflaje. Con la decoración mate y sus colores característicos, azul oscuro y rojo, el monoplaza luce por última temporada el patrocinio de Aston Martin, que tras ser adquirido por Lance Stroll se convertirá en esponsor de Racing Point a partir del próximo año. 

El holandés Max Verstappen ha sido el encargado de probar el coche por primera vez en Silverstone, mientras que Alex Albon deberá esperar a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a partir del 19 de febrero.

Verstappen Albon esperan que el nuevo monoplaza, que incorpora una novedosa nariz con doble salida en el morro, y sobre todo la apuesta mejorada de los motores Honda les permita afrontar el Mundial 2020 con mayores garantías. De hecho, en Red Bull confían en el talento del piloto holandés para desafíar la hegemonía de Hamilton Mercedes.

Verstappen, que ha renovado hasta 2023, y Albon, que ascendió desde Toro Rosso y sustituyó a Pierre Gasly a mitad de 2019, forman tandem por segunda temporada.

El RB16 es el tercer coche de la parrilla que ha presentado tras Haas y Ferrari.