Red Bull presenta a los pilotos de su cantera

Entre los nuevos pilotos de la Academia destaca Sebastian, el hijo de Juan Pablo Montoya

Otro piloto con apellido ilustre en la F1, Enzo Fittipaldi, disputará la F2 con Carlin

Sebastian, hijo de Juan Pablo Montoya, será piloto de Red Bull y Hitech en la F3

Sebastian, hijo de Juan Pablo Montoya, será piloto de Red Bull y Hitech en la F3 / FIA F3

SPORT.es

SPORT.es

Red Bull ha presentado a los pilotos que esta temporada formarán parte de su cantera de jóvenes talentos y también los programas de competición en los que participarán cada uno de ellos. En la categoría antesala de la Fórmula 2, Enzo Fittipaldi y Zane Maloney competirán con el Team Carlin , mientras que Isack Hadjar y Jak Crawford lo harán en las filas del Hitech.

Liam Lawson, Dennis Hauger, Ayumu Iwasa, Souta Arao, Arvid Lindblad, Crawford y Hadjar siguen siendo miembros de la Academia de juniors de Red Bull, a la que este año se incorporan Fittipaldi y Malone, además de Sebastián Montoya, Enzo Deligny y Enzo Tarnvanichkul

Lawson pasará de la Fórmula 2 a la Super Fórmula con Mugen, mientras Fittipaldi y Maloney, que fue subcampeón de F3 en 2022, pilotarán este año en la F2. Hadjar y Crawford, que terminaron cuarto y séptimo en F3, también ascienden a la F2. 

Hauger e Iwasa continuarán en la categoría intermedia. El noruego, campeón de la F3 2021 se trasladará a MP Motorsport, mientras que Iwasa seguirá en DAMS.

Pilotos con 'pedigree'

El brasileño Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, no es el único piloto con apellido ilustre que se une a la Academia Red Bull. Sebastián Montoya, hijo del expiloto de F1 Juan Pablo Montoya, pasa a integrar la cantera supervisada por Helmut Marko y correrá la F3 con Hitech en F3. Tanto él como Crawford competirán también en el nuevo Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio.

Souta Arao disputará el Campeonato GB3 igualmente en Hitech y Enzo Deligny correrá en la F4 española con Campos Racing. Arvid Lindblad alternará la F4 italiana como y el campeonato EAU con Prema Racing y Hitech respectivamente, mientras que Tarnvanichkul, ganador del Campeonato del Mundo OK-Junior de 2022, permanecerá en karting.