Red Bull podría recuperar a Vettel

Vettel, con Horner y Marko en el paddock de Austria

Vettel, con Horner y Marko en el paddock de Austria / twitter

Sport.es

Tras confirmarse el regreso de <strong>Fernando Alonso</strong> a la Fórmula 1 con Renault , el siguiente gran movimiento de mercado apunta a Sebastian VettelFerrari no contará con tetracampeón mundial la próxima temporada para dar entrada a Carlos Sainz y el alemán está sin equipo.

Ferrari, Aston Martin, Mercedes y ahora Renault le han ido cerrando las puertas a Vettel, que a sus 33 años podría verse obligado a tomarse un año sabático o incluso a anticipar una retirada que él mismo ha dicho que no desea. Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor que sitúa al piloto germano de regreso a Red Bull, la escudería con la que conquistó sus cuatro coronas mundiales.

Los de Milton Keynes y Helmut Marko han negado que piensen en Vettel para el próximo año, aunque la pasada semana se vió al principal responsable de la cantera de Red Bull conversando animadamente con el piloto en el paddock del GP de Austria. Hoy, a su llegada al circuito, el doctor Marko ha insistido en desmentir las especulaciones de la prensa germana y en concreto del portal ‘Motorsport Total’, que habla de una orden directa del propietario de la marca de bebidas energéticas Dietrich Mateschitz para traer de vuelta al ‘hijo pródigo’ y formar un tandem demoledor Verstappen-Vettel.

“No tenemos sitio en el equipo para Vettel. Tenemos a Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y Red Bull es 51 % tailandés”, ha zanjado Marko en declaraciones ‘ Auto Motor und Sport’. Sus palabras tampoco son una garantía, ya que en otras ocasiones ha dicho justo lo contrario de lo que planeaba y acababa haciendo su equipo.

Si la operación con Vettel saliera adelante los grandes 'damnificados' en esta operación serían Alexander Albon, que bajaría al filial  AlphaTauri y Daniil Kvyat, que en consecuencia perdería su asiento.

Para que esto pase, Albon debería rendir por debajo de Verstappen y Mateschitz debería convencer a la familia tailandesa Yoovidhya, propietaria del 51% del imperio Red Bull, de bajar de categoría al piloto anglo-tailandés para traer de vuelta a Vettel.

Verstappen, la gran estrella del equipo, por si acaso, ha dicho que no le importaría tenerle a su lado. "Dos pilotos ganadores en un mismo equipo pueden trabajar, como pasó con Daniel Ricciardo y yo. No tendría ningún problema con Sebastian como compañero de equipo", ha advertido el holandés.