Red Bull, a mantener la racha

'Poleman' número 100 de la historia de la F1

'Poleman' número 100 de la historia de la F1. / EFE

Cristina Moreno

El Mundial de Fórmula Uno recala este fin de semana en Silverstone con los Red Bull dispuestos a mantener la racha. Max Verstappen, campeón en Austria, no le pondrá las cosas fáciles a la reina y señora de este campeonato, la escudería Mercedes.

Lewis Hamilton llega como líder destacado con 197 puntos, seguido de su compañero Valtteri Bottas con 166. Por detrás se coloca ya el de Red Bull dispuesto a plantar batalla en la carrera de casa, pues la fábrica del equipo se encuentra muy cerca del trazado británico. “Tengo ganas de que llegue la carrera de este fin de semana en Silverstone, sobre todo después de haber ganado el pasado Gran Premio de Austria”, explicó Verstappen en la previa. El neerlandés se mostró optimista con sus opciones ysu futuro en la Fórmula Uno. “Algún día Lewis se volverá demasiado viejo. Creo que es  normal que en algún momento los pilotos más jóvenes tomemos el control de la F1”, dijo  refiriéndose también a Leclerc a quien alabó en sus declaraciones. “Es un muy buen piloto, de lo contrario no estaría en la F1 con Ferrari”, aseguró Verstappen

Red Bull está dispuesta a aprovechar el tirón de su nuevo motor Honda que tan  buen rendimiento les dio en Austria, con permiso de las ‘flechas plateadas’. Como novedad, para este Gran Premio los dos monoplaza de la escudería lucirán una decoración especial con el logo del mítico agente 007 a modo de celebración por la participación de su patrocinador Aston Martin en la saga cinematográfica.

Momento Mclaren

Otros que también corren en casa son los McLaren que están de enhorabuena, no solo por la reciente renovación de sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, sino por los buenos resultados cosechados en las últimas carreras. Los de Woking han dado la vuelta a la situación con la que finalizaron la pasada campaña y se han convertido en el mejor equipo de los de detrás. En Austria, Norris fue sexto y Sainz, octavo tras remontar desde la decimoquinta plaza, por lo tanto, todo lo que sea quedar más abajo de esas posiciones será considerado un fracaso.

Tampoco puede fallar Ferrari, prácticamente desaparecida en la primera parte del campeonato aunque con un Charles Leclerc en buena forma que acabó segundo en Austria tras conseguir una magistral pole.