Fórmula 1

Red Bull se harta de Checo

La actuación de Sergio Pérez, que acabó último en el gran premio de México, en casa, podría precipitar su despido

"La F1 es un negocio y llega un momento en que hay que tomar decisiones difíciles", advierte Horner

Sergio Perez saluda a sus seguidores en el Gran Premio de México

Sergio Perez saluda a sus seguidores en el Gran Premio de México / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sergio Pérez, cuestionado desde hace meses en Red Bull, necesitaba un gran resultado en el Gran Premio de México, ante su afición, para calmar los ánimos en su equipo. Pero el fin de semana fue un absoluto desastre para Checo desde todos los puntos de vista y a tenor de las declaraciones post carrera de Christian Horner, podría tener las horas contadas al volante.

Nada le salió bien en casa. Cayó eliminado en Q1, fue sancionado con 5" por estar mal colocado en el cajón de salida en la carrera y después de una peligrosa batalla con Liam Lawson, su principal amenaza por el asiento en Red Bull, Checo terminó en última posición. Red Bull perdió la segunda posición en el Mundial de constructores en favor de Ferrari, algo que en términos económicos supone un revés fundamental para los de Milton Keynes.

Para colmo de males, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmexy principal 'mecenas' del piloto mexicano, reconoció en una entrevista con ESPN que la llegada de AT&T, la competencia en el ramo de comunicación,podría significar la salida de Telmex como patrocinador de Red Bull. “Lo estamos negociando. Con el que sí siempre va a ser la intención de continuar es con Checo. Hasta donde podamos siempre con él, donde vaya, sin duda", aclaró.

'Associated Press' apuntan que la escudería de las bebidas energéticas se plantea despedir a Checo de manera inminente, antes del Gran Premio de Brasil, que se disputa este próximo fin de semana. Parece difícil que eso ocurra de forma tan precipitada, teniendo en cuenta que solo quedan cuatro grandes premios para terminar el año. Lo que sí es seguro es que la renovación por dos años que firmó Pérez a principio de curso es 'papel mojado'. "Si el rendimiento no es el adecuado, los contratos no valen para nada", advirtió Helmut Marko.

Christian Horner, director de Red Bull, agitó los rumores sobre el despido de Checo tras la carrera en México: "La Fórmula 1 es un negocio que se basa en el rendimiento. Y llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles", soltó el británico ante los micrófonos de AP.

El pasado verano Checo ya estuvo a punto de perder su asiento. Finalmente Horner y Marko decidieron darle una última oportunidad: "Necesitamos que vuelva a su mejor versión, necesitamos a los dos pilotos al máximo para luchar en el Mundial de constructores", advirtió Horner. A día de hoy, mientras Max Verstappen mantiene el líderato en la clasificación de pilotos (362 puntos), Pérez es octavo (150), superado por los dos pilotos de Ferrari, McLaren y Mercedes.