Red Bull despide a un piloto por racismo

Jüri Vips, que ahora competía con los colores de Red Bull en F2, utilizó lenguaje racista y homófobo en una sesión de videojuegos en Twich

El estonio , que ya se ha disculpado, aludió a "negro" como si se tratase de un insulto y aseguró que no usaría un sombrero de color rosa "porque es un color gay"

El estonio Juri Vips, piloto de Red Bull en F2

El estonio Juri Vips, piloto de Red Bull en F2 / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull ha suspendido a todos los efectos a su joven piloto de F2, Jüri Vips tras haber utilizado comentarios racistas y homófobos durante una sesión de videojuegos en Twich. El equipo de las bebidas energéticas, que mantiene una política de tolerancia cero al respecto, ha anunciado a través de un comunicado que desvincula al estonio de todas sus funciones dentro de la Academia de Jóvenes Pilotos con efecto inmediato, aunque confirman que han puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos.

A sus 21 años Vips estaba protagonizando una gran temporada en la categoría antesala de la F2 y en el último Gran Premio de España, en el Circuit Barcelona-Catalunya, incluso participó en los primeros entrenamientos libres del viernes de F1 al volante del RB18 de Sergio Pérez. En los test de post-temporada 2021 en Abu Dhabi se subió al coche del campeón Max Verstappen.

Pero unos comentarios en Twitch le han costado de momento cesar de todas sus actividades, a la espera de que Red Bull tome una decisión definitiva. "Como organización condenamos cualquier tipo de maltrato y tenemos cero tolerancia con el lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización", señala Red Bull en su comunicado el equipo.

En una transmisión en Twitch Vips aludió a "negro" como si se tratase de un insulto y aseguró que no usaría un sombrero de color rosa "porque es un color gay".

Este miércoles, el el piloto ha difundido un mensaje de disculpa en Instagram. "Me gustaría disculparme abiertamente por el lenguaje ofensivo usado mientras jugaba online en directo. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa mis valores y principios. Me arrepiento profundamente de mis acciones y éste no es el ejemplo que quiero dar. Me volcaré por completo para cooperar con la investigación".