Fórmula 1

Red Bull 'degrada' a Gasly y le da el volante a Albon

El piloto anglo tailandés será el nuevo compañero de Max Verstappen desde el GP de Bélgica.

Albon será el compañero de Verstappen a partir de Bélgica

Albon será el compañero de Verstappen a partir del GP de Bélgica. / RED BULL

Sport

Bomba veraniega en la Fórmula 1. Red Bull Racing anunció este lunes que Alexander Albon pilotará junto a Max Verstappen el RB15 desde el GP de Bélgica. El discreto rendimiento de Pierre Gasly en lo que va de temporada (63 puntos frente a los 181 de Verstappen) ha provocado esta drástica decisión a mitad de curso y ahora el francés tendrá que demostrar su valía en el equipo filial, Toro Rosso, junto a Daniil Kvyat.

Se da la circunstancia de que el ruso, en su día destituído en Red Bull para dar paso a Verstappen, ha acreditado este año mejores resultados que el anglo tailandés Albon. El 'rookie' suma 16 puntos por los 27 puntos de Kvyat.

"Red Bull está en una posición única de tener cuatro pilotos con talento en la F1 bajo contrato, que pueden rotar entre nosotros y Toro Rosso. El equipo usará las siguientes nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex Albon antes de tomar una decision sobre quién acompañará a Max en 2020", explican en su comunicado los austriacos. 

Christian Horner, direto del equipo de las bebidas energéticas ya anticipó que en verano reflexionaría sobre el rendimiento de Gasly y su futuro. En el GP de Hungría, donde el francés no pudo superar a Carlos Sainz (McLaren) por la quinta plaza, Horner acusó al francés de ser un 'lastre' para las aspiraciones de Red Bull en el campeonato de constructores. 

Helmut Marko ratificó la continuidad de Gasly tras el GP de Alemania. "Este año no cambiaremos. Terminaremos la temporada como estamos ahora", dijo.