¡Red Bull, con motores Honda en 2019!

Red Bull sigue a su equipo filial, Toro Rosso, y utilizará motores Honda en 2019 y 2020

Red Bull sigue a su equipo filial, Toro Rosso, y utilizará motores Honda en 2019 y 2020 / sport.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Red Bull ha desvelado esta mañana que Honda será el suministrador de motores de su equipo el año próximo. Christian Horner, director del equipo, ha anunciado la firma de un acuerdo para equipar sus monoplazas con propulsores Honda durante las temporadas de 2019 y 2020, rompiendo la colaboración que han mantenido durante años con Renault.

Christian Horner ha señalado que la firma de este acuerdo representa "una nueva fase para el equipo Aston Martin Red Bull y su esfuerzo no sólo por competir y vencer en los grandes premios sino también con el título mundial por objetivo". Las relaciones entre Red Bull y Renault se habían ido deteriorando los últimos años y el hecho de que Toro Rosso pasara a utilizar motores Honda esta temporada ya era un primer aviso.

Renault, que había dado un ultimatum a Red Bull para que se pronunciara, solo suministrará motores a dos equipos: Su equipo oficial y McLaren. Mientras el equipo hacía su propio anuncio, Renault Racing Sport, explicó que "dos años después del regreso de Renault como equipo de trabajo, consideramos que esta es una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones".

Al respecto, hay que destacar que ahora se abre un interrogante en qué va a pasar con Carlos Sainz. El madrileño está cedido por Red Bull a Renault, pero se tiene que reincorporar al equipo de Milton Keynes a final de año si le reclaman. Max Verstappen tiene su plaza asegurada, pero la posible marcha de Daniel Ricciardo a Ferrari hace que Carlos Sainz esté el primero de la lista en Red Bull para acompañar al holandés en 2019.

"Estamos orgullosos de los extraordinarios resultados obtenidos junto con Red Bull Racing en las últimas doce temporadas, en particular, los cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores y 57 victorias", ha señalado en su nota de prensa de Renault Sports, que reconoce están centrados "en la fuerte progresión del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, además de seguir fomentando la nueva relación con McLaren Racing".