Sainz, la alternativa a Ricciardo en Red Bull

El futuro de Ricciardo, en el aire

El futuro de Ricciardo, en el aire / AFP

Sport.es

En una entrevista concedida a la publicación alemana 'Auto Motor Und Sport', el director de Red Bull, Christian Horner, ha hablado del futuro de Daniel Ricciardo, que queda libre a final de la presente temporada.

Según Horner, Red Bull se ha fijado un plazo máximo para que el australiano decida si acepta renovar con su actual equipo o hace las 'maletas'. "Esperaremos hasta agosto", sugiere.

Helmut Marko presiona para asegurar cuanto antes la alineación de la escuderia de Milton Keynes y la pausa veraniega es el límite para saber si hay que mover ficha otras alternativas, entre las que apuntan a Carlos Sainz y Pierre Gasly.

"Queremos seguir trabajando con Daniel Ricciardo, pero no podemos esperarle hasta el infinito. Si falla debemos tener un margen de tiempo para negociar otras posibilidades de cara la a próxima temporada. En agosto debemos tener claro el escenario", afirma Horner.

Sobre el hipotético relevo de Ricciardo dice que "la elección más obvia sería Carlos Sainz. Tiene experiencia, corre con un equipo oficial y está bajo contracto con Red Bull" , apunta el manager británico, en referencia a la cláusula que les permite repescar en 2019 al madrileño, ahora Renault después de tres años en Toro Rosso. "También tenemos a otros pilotos más jóvenes como alternativa, nada está descartado por ahora", concluye Horner.

Paralelamente, en Italia dan por hecho un preacuerdo de Ricciardo con Ferrari. Mark Hughes asegura en Sky Sports F1 que "hasta el 30 de junio ninguna de las partes puede negociar de forma oficial con otra. Puesto que el piloto se establece a sí mismo como fuera del mercado durante ese tiempo, las negociaciones sobre sus servicios más allá de 2018 pertenecen contractualmente a Ferrari".