El récord que solo Fernando Alonso es capaz de lograr

Aston Martin se atribuye un récord que solo había conseguido alcanzar Ferrari

Ambas escuderías han logrado este milagro con Alonso al mando de sus monoplazas

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Bahrein

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Bahrein / Ali Haider

Mireia Llaudó

El podio de Fernando Alonso con Aston Martin en el GP de Bahrein sigue dando de qué hablar. La carrera del asturiano es una obra maestra y el adelantamiento a Lewis Hamilton ya tiene números para ser uno de los mejores del año. Pero no se queda ahí, sino que, a medida que nos paramos a analizar datos, la gesta de Alonso cobra más y más valor.

En este caso tenemos que remontarnos a la primera carrera de la temporada pasada: el GP de Bahrein 2022. Fue una carrera accidentada protagonizada por los abandonos de Pierre Gasly y de los dos Red Bull: el de Verstappen y el de Checo Pérez. Ante ese disparatado escenario, Charles Leclerc se alzó con la victoria seguido por su compañero de Ferrari, el español Carlos Sainz, y por Hamilton. Lance Stroll terminó en 12ª posición, fuera de los puntos, y Niko Hülkenberg, el otro piloto de Aston Martin, cruzó la línea de meta en último lugar.

Un año más tarde, el paso adelante de Aston Martin ha sido espectacular. Ha logrado una mejora de 2,4 segundos, a años luz del segundo coche con mejor evolución: Williams ha sido 1,2 segundos más rápido. El récord de Fernando Alonso con el AMR23 es histórico, forman una dupla galáctica que ha logrado subir al podio un equipo que el año pasado terminó el GP de Bahrein en último lugar.

El único precedente de una gesta de estas dimensiones también fue protagonizado por Alonso, en esa ocasión a los mandos de un Ferrari. Durante la temporada 2009, Kimi Raikkonen terminó en último lugar la carrera en el Melbourne Park y, un año más tarde, Alonso levantó el oro en el GP de Bahrein de 2010, su primera carrera en la 'scuderia'. De nuevo, del último lugar al podio en menos de una temporada, en este caso a lo más alto.

La temporada de Alonso y de Aston Martin promete y mucho. Está levantando pasiones y tiene a toda la afición pendiente de cuántos milagros puede llegar a obrar el asturiano en una temporada. La '33' es posible mientras 'Magic Alonso' siga haciendo su magia.