La reacción de Hamilton a la sentencia del caso Floyd

"Justicia para George! Condenar a Derek Chauvin por los tres cargos supone un nuevo amanecer en la lucha por la justicia racial", escribe Lewis

"La lucha no ha terminado y hay más por hacer, pero hoy podemos considerar esto como un rayo de esperanza", añade el campeón

Lewis Hamilton, activista por la diversidad racial, además campeón de la F1

Lewis Hamilton, activista por la diversidad racial, además campeón de la F1 / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Indignado por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis , Lewis Hamilton fue uno de los primeros rostros populares en sumarse a la campaña del #BlackLivesMatter" y después convenció a sus compañeros de parrilla en la lucha la diversidad racial. Ahora, tras hacerse pública la sentencia que declara "culpable" a Derek Chauvin, el ex oficial de policía acusado del asesinato de Floyd, por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, Hamilton, el único piloto negro en la F1, ha reaccionado con un contundente mensaje en sus redes sociales:

"¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento en este momento son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Esta es la primera vez que un oficial blanco es condenado por matar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, la muerte de George no es en vano. El resultado del juicio de Derek Chauvin es el correcto. Condenarle por los tres cargos supone un nuevo amanecer en la lucha por la justicia racial. Este juicio era una oportunidad para que el sistema judicial responsabilizara a Derek Chauvin por sus acciones cuando quitó la vida a George Floyd. Ahora podemos dar un suspiro colectivo de alivio porque se ha tomado la decisión correcta y se ha hecho justicia", ha escrito Hamilton.

"El resultado de hoy es una victoria sombría para George y su familia, pero muestra que nuestros esfuerzos por promover la justicia no son en vano. Se han escuchado voces negras y se está pasado a la acción. Cuando nos mantenemos unidos, podemos marcar la diferencia. Pero este es solo un paso en el camino hacia una sociedad más igualitaria. Desde la muerte de George, muchas otras personas negras han muerto a manos de la policía y debemos asegurarnos de que continúe el impulso de hoy. La lucha no ha terminado y hay más por hacer, pero hoy podemos considerar esto como un rayo de esperanza. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de George. Espero que se sientan en paz con este resultado #BlackLivesMatter", se despide el heptacampeón del mundo de F1 en su faceta de activista.