Kimi no ve claro seguir en los rallies ni la aventura americana de NASCAR

Raikkonen puede volver a la F1

Desapareció hace dos temporadas a raíz de la llegada de Alonso a Ferrari, pero su retorno no parece hoy una utopía

Josep Viaplana

 La Fórmula 1 puede recuperar una de sus figuras emblemáticas de la última década. Kimi Raikkonen, cuya aventura en los rallies no ha dado los frutos que pretendía, está meditando seriamente volver.

Lotus Renault busca un sustituto de garantías a Robert Kubica y Williams necesita imperiosamente un cambio de rumbo para recuperar el prestigio perdido y ambos han pensado en el finlandés, que no está seducido por empezar una aventura en la Nascar americana pese a que ya ha hecho algunos test de pruebas.

Raikkonen lleva tiempo dándole vueltas al asunto y, sin duda, volver a la Fórmula 1 es un objetivo prioritario. Intentó ocupar el segundo volante de Red Bull que finalmente mantuvo el australiano Mark Webber y ahora pretende volver a una disciplina en la que fue campeón del mundo en 2007. “No tengo tengo planes para el año que viene. Vamos día a día y a ver cómo sale. Lo que venga en el futuro, vendrá”, explicaba Kimi después de probar con la Nascar.

Está todo en el aire. “Hay muchas razones por las cuales dejé la Fórmula 1. Siempre dije que no sabía si iba a ser para siempre. Quería probar otras cosas y tuve la oportunidad de correr en los rallies. Estoy contento de cómo está todo ahora, pero nunca he dicho que no volveré a la Fórmula 1. A lo mejor nunca vuelvo, a lo mejor sí vuelvo, el futuro dirá. Nunca hago planes para el año antes de enero, así que seguramente habrá que esperar para que ver que pasa”, remarcaba el finlandés.

Lotus Renault le quiere porque Eric Bouiller considera que sus actuales pilotos no le sacan partido al coche y Williams porque está en la encrucijada, un histórico venido a menos que solo se ha salvado de la quiebra gracias a los petrodólares que trajo Pastor Maldonado de Venezuela. Los rumores se han disparado después de que Raikkonen visitara la fábrica de Williams, en Grove, aunque el equipo se apresuró a notificar que fue una visita “estrictamente privada”. Como anécdota, señalar que Williams ya ha firmado al ingeniero Mike Coughlan, implicado en el `spygate¿, quien trabajó durante cinco años con Kimi en McLaren (2002-2006).