Raikkonen: "Hay mucha mierda y falsedad en la F1"

El finlandés, que se retiró al final de la pasada temporada tras dos décadas en el Mundial, se siente "liberado"

"El dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte, cuanto más dinero pones, más política", argumenta Kimi

Raikkonen bromeó con su adiós a la Fórmula 1

Raikkonen bromeó con su adiós a la Fórmula 1 / Alfa Romeo Orlen

SPORT.es

SPORT.es

En diciembre pasado, dos décadas después de su debut en la Fórmula 1, Kimi Raikkonen puso fin a su carrera deportiva con un título mundial (2007, con Ferrari) y un récord de 349 grandes premios disputados (con Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo). Pero en todos esos años, además de éxitos el finlandés también acumuló disgustos. Nunca encajó del todo en el 'gran circo' y ahora se siente liberado.

En una entrevista con el portal motorsport, Raikkonen se muestra crítico con todo lo que rodea a la Fórmula 1 y advierte que "hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza, de lo que sucede aquí. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir. Muchas cosas son muy falsas aquí. Mentalmente es muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo".

Raikkonen explica que fue "más fácil volver" a la F1 después de su año sabático en 2010-2011. "Ya sabía qué esperar, porque volvía exactamente a lo mismo" y recuerda que "cuando llegué a este deporte todo era nuevo y no se parecía en nada a lo de hoy. El dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más dinero pones, más política hay. Aquí hay mucha más mierda de lo que la gente ve desde fuera".

"Está claro que el dinero juega un papel importante, y el poder. Supongo que la gente quiere tener poder, quiere esto y aquello. Creo que habría muchos en la F1 que son políticos y a los que les iría bien en la política real", añade Kimi

Per