Raikkonen y Giovinazzi, juntos de nuevo en Alfa Romeo en 2021

Su renovación se ha anunciado antes del GP de Imola, donde el C39 lucirá una carrocería conmemorativa creada por el Centro Stile Alfa Romeo

Ambos han sido confirmados para la temporada 2021 como pilotos del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Mick Schumacher apunta ahora a Haas F1

Giovinazzi y Raikkonen, juntos otra vez en 2021
Giovinazzi y Raikkonen, juntos otra vez en 2021 | sport

Alfa Romeo ha anunciado la renovación de los contratos de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2021. La confirmación de ambos cambia sustancialmente la posición de Mick Schumacher, cuyo nombre se presentaba solidamente como sustituto del italiano. Ahora el alemán, líder de la Fórmula 2, apunta a uno de los dos volantes libres de Haas F1. El equipo americano también tiene una sólida relación con Ferrari, ya que los de Maranello les suministran los motores.

Antonio Giovinazzi es el primer piloto italiano en ocho años en mantener una presencia estable al volante de un coche de Fórmula 1, siendo fundamental en la evolución del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN. Su progreso y su rendimiento durante las dos primeras temporadas han sido significativos y constantes, siendo esta última cualidad un factor fundamental para triunfar en la Fórmula 1. Durante esta temporada, Antonio ha tenido muchas actuaciones sólidas, consolidándose como uno de los mejores novatos, con varias posiciones ganadas en cada carrera.

El vínculo entre los pilotos italianos y Alfa Romeo ha sido el origen de la leyenda del automovilismo desde que el fabricante de automóviles ganó la edición inaugural de la categoría reina en 1950 con Nino Farina al volante de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta».

Kimi, el más veterano de la parrilla

Kimi Räikkönen, el piloto más veterano de la parrilla, seguirá aportando su increíble combinación de habilidad, pericia en las carreras y conocimiento técnico al equipo (Sauber F1) con el que debutó en la categoría reina en 2001. El finlandés de 41 años, campeón del mundo en 2007, ha demostrado una y otra vez su compromiso con este deporte.

Kimi, uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, demuestra sus argumentos en la pista, pero también en el departamento de ingeniería, donde sus comentarios técnicos y su impresionante percepción han aportado una valiosa contribución para el equipo en las dos últimas temporadas.

Kimi Räikkönen ha indicado tras el anuncio de su renovación que "Alfa Romeo es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las personas que estaban a mi alrededor cuando debuté en la Fórmula 1 en 2001 todavía siguen aquí y el ambiente excepcional de este equipo es lo que me aporta esa motivación extra para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en este deporte el próximo año. No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que pensamos que podemos lograr juntos. Es un equipo que valora el trabajo duro más que palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y espero dar algunos pasos más para avanzar con el equipo».

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil