A lo Rafa Nadal: Así celebró Carlos Sainz su primera victoria en la Fórmula 1

"Lo hicimos, sí, lo hicimos ¡Vamos!", explotó de júbilo el español aún dentro de su Ferrari hablando con su equipo por la radio

El piloto madrileño consiguió su primer triunfo en la Fórmula 1 imponiéndose en un GP de Silverstone lleno de giros de guion

Carlos Sainz, en Silverstone tras ganar su primer GP en la F1

Carlos Sainz, en Silverstone tras ganar su primer GP en la F1 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Sainz ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

Apenas unos segundos después de haber visto la bandera de cuadros, se pudo escuchar cómo reaccionó Sainz a su primera victoria en la Fórmula 1. "Lo hicimos, sí, lo hicimos ¡Vamos!", explotó de júbilo el español aún dentro de su Ferrari hablando con su equipo por la radio, al más puro estilo Rafa Nadal.

Con este triunfo, el español se consolida en el quinto lugar del mundial en la clasificación de pilotos con 102 puntos. Sigue reinando Max Verstappen pese a los problemas sufridos hoy (175), seguido de 'Checo' Pérez (129), Charles Leclerc (126) y George Russell (111).