"No queremos una temporada de mierda"

El presidente de Renault, Luca de Meo, confía en Alonso para ayudar a crecer a Alpine: "Seré feliz si cada vez somos mejores"

"Fernando quiere ganar todo el tiempo y Esteban que es joven y necesita mostrarse. Debemos darles un buen servicio y mejorar día a día", apunta

Alonso, a punto para su regreso

Alonso, a punto para su regreso / Alpine

SPORT.es

SPORT.es

Luca de Meo, presidente del Grupo Renault y principal avalador de la llegada de Fernando Alonso a Alpine, se plantea como un desafío la presencia del bicampeón español en las filas del equipo y considera que deben estar a su altura para conseguir entre todos los objetivos que se han propuesto. Y aunque tanto Fernando como Renault centran sus retos en 2022, con el cambio de normativa de la F1, el dirigente milanés es contundente con lo que espera de este primer año del proyecto. "No queremos que 2021 sea una temporada de mierda", afirma.

¿Dónde fijan sus expectativas entonces?. De Meo apunta que "estamos compitiendo contra nosotros mismos. Creo que mi expectativa es que mejoremos en cada carrera. Así que creo que intentaremos no volver a la posición anterior del año pasado, pero será complicado porque hay equipos que han mejorado mucho. A veces la Fórmula 1 va realmente sobre pequeños, pequeños detalles. Se trata de si llegas a optimizar el cómo la gente trabaja junta. Al tener parte de la empresa en Francia, otra parte en el Reino Unido. Así que tratamos de crear complicidad entre las dos partes. Si vemos que cada vez que encontramos una nueva solución, somos cada vez mejores, entonces seré feliz ".

"Nuestro nuevo espíritu, con gente como Fernando también aquí... él es un verdadero artista. También me gusta mucho Ricciardo... fue triste para mí verle irse, pero fue su decisión", añade el italiano, que está orgulloso del tandem que forman el experimentado Alonso y el joven talento francés Esteban Ocon.

"No puedes esperar de nosotros que ganemos todo, dominar y demás. Estamos muy centrados también en 2022. Así que hemos decidido pausar el desarrollo, especialmente en la parte del motor. Pero para nosotros, el verdadero gran desafío comenzará en 2022. Pero, por supuesto, no queremos que 2021 sea una temporada de mierda. Con Fernando, que quiere ganar todo el tiempo, y Esteban que es joven y necesita mostrarse y no puede desaprovechar este momento...Ambos tienen una gran motivación. Y tenemos que darles un buen servicio como equipo a los pilotos. Estamos ahí para trabajar y veremos cómo podemos mejorar carrera tras carrera. Y vamos a ver qué pasa ", destaca.