¿Cuándo es el próximo Gran Premio de Fórmula 1?

Los equipos de la Fórmula 1 pondrán rumbo a Australia para disputar la tercera carrera de la temporada

Fernando Alonso llegará al GP de Albert Park con el objetivo de sumar su segundo podio, tras la sanción sufrida en Arabia Saudí

Pérez, Verstappen y Alonso, en Arabia Saudí

Pérez, Verstappen y Alonso, en Arabia Saudí / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los pilotos de la Fórmula 1 y sus respectivos equipos tienen unos días de descanso antes de poner rumbo a Australia, concretamente a la ciudad de Melbourne, donde se disputará el tercer Gran Premio de la temporada en el circuito Albert Park.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, llegará líder al Gran Premio de Australia tras ganar la primera carrera y quedar segundo en Jeddah, con la vuelta rápida. Su compañero de equipo, Checo Pérez, va pisándole los talones y el tercero en discordia es el español Fernando Alonso, que se subió al podio en Arabia Saudí pese a ser sancionado y quedar finalmente cuarto.

La siguiente cita es la del GP de Australia, que anteriormente era el escenario que abría la temporada en la Fórmula 1. Será el segundo año consecutivo que se corra en este país, tras dos años de inactividad por la pandemia.

El circuito de Albert Park consiste en un trazado semiurbano, con muchas curvas modificadas en los últimos años. Se trata del único circuito del Mundial con más de tres zonas de DRS. Las obras, además del reasfaltado completo del circuito, están orientadas a potenciar el espectáculo y los adelantamientos.

El año pasado, Leclerc se proclamó ganador del Gran Premio y estuvo acompañado en el podio por Pérez y Russell. Verstappen y Carlos Sainz abandonaron, mientras que Fernando Alonso quedó último.

Fecha y hora en que se disputará el GP de Australia

El Gran Premio de Australia se disputará en el circuito Albert Park entre los días 31 de marzo y 1 de abril. La carrera se disputará en horario matutino en España.

Estos son los horarios del Gran Premio de Australia:

  • Viernes 31 de marzo: Libres 1 a las 03:30h y Libres 2 a las 07:30h.
  • Sábado 1 de abril: Libres 3 a las 03:30h y Clasificación a las 07:00h.
  • Domingo 2 de abril: Carrera a las 07:00h.