Prost no le guarda rencor a Alonso

Tras dejar su cargo de asesor en Alpine, el 'Profesor' apunta al CEO del equipo Laurent Rossi por su salida y exculpa a Fernando

"¿Destructor? Para nada, él es 'top' y muy correcto", responde Prost sobre Alonso

Alain Prost, junto a Fernando Alonso

Alain Prost, junto a Fernando Alonso / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Alain Prost como consejero y asesor del grupo Renault y del equipo Alpine de Fórmula 1 ya es historia. El francés, frustrado, no renovó su acuerdo anual por desavenencias con la cúpula del equipo y especialmente con su director ejecutivo Laurent Rossi. En un chat que mantuvo en sus redes sociales, el 'Prost' dejó muy claro a quién responsabilizada de su marcha, pero también a quién no. Un usuario, con el nombre '6russes', le preguntó: "¿Es Alonso quien empieza a destruirlo todo?" y Prost fue contundente en su respuesta: "Para nada, él es 'top' y muy correcto".

El francés, campeón del mundo de Fórmula 1 en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1989 y 1993) y a sus 66 años, continúa siendo un referente en el paddock. Por eso, su opinión sobre Alonso siempre se ha tenido en cuenta. La pasada temporada, cuando el asturiano consiguió su primer podio con Alpine en Catar, después de dos años alejado del 'gran circo', Prost no dudo en señalar que "para mí Fernando es el mejor en la pista. La visión general de la carrera que tiene es increíble, al igual que su sensibilidad por los neumáticos, las declaraciones que hace sobre el coche y cómo alimenta a los ingenieros".

Ya sin Alain Prost ni su hasta ahora director deportivo Marcin Budkowski, el nuevo proyecto de Alpine echará a 'andar' el 21 de febrero, fecha elegida por los de Esnstone y Viry para presentar su nuevo monoplaza A522.