La profecía de Alonso que cumplió Verstappen

El asturiano 'clavó' la vuelta en la que el campeón de Red Bull le adelantaría en la carrera de Arabia Saudí

"Fernando cree que estarás en segunda posición sobre la vuelta 25", le dijeron a Max, que replicó: "Vuelta 25. Está bien. Trataré de hacerlo mejor"

Alonso y Verstappen, en acción

Alonso y Verstappen, en acción / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Antes del Gran Premio de Arabia Saudí, la presentadora de Sky Sports le comentó a Max Verstappen la predicción que había hecho Fernando Alonso sobre él para la carrera. El piloto de Aston Martin, que partía en segunda posición tras el poleman Sergio Pérez con el Red Bull, pronosticó que el actual bicampeón del mundo le adelantaría en la vuela 25. Max, que sufrió un fallo técnico clasificación al romper un palier de su coche y se vio relegado a la 15ª posición de parrilla, esbozó una sonrisa al saber lo que creía Alonso.

"Fernando cree que estarás en segunda posición sobre la vuelta 25", le dijeron. "Vuelta 25. Está bien. Trataré de hacerlo mejor", replicó entre risas Verstappen, que tenía un enorme reto por delante para adelantar a los Ferrari, los Mercedes.

Dicho y hecho. Una vez más Alonso demostró su clarividencia en carrera y 'clavó' el giro en el que Max le adelantaría. En la recta principal, en pleno ecuador del gran premio, el líder del Mundial adelantó como un 'avión' a Fernando.