Problemas para Alonso en Austin

La primera sesión de entrenamientos libres ha empezado con bandera roja por avería del Alpine de Alonso

El monoplaza del asturiano se ha detenido en la curva 12 , humeante, y ha sido retirado en grúa, aunque Alonso ha podido volver a pista minutos después

El coche de Alonso se ha parado en la curva 12 de Austin

El coche de Alonso se ha parado en la curva 12 de Austin / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mal ha empezado el Gran Premio de Estados Unidos para Fernando Alonso. El coche del asturiano se ha parado en la curva 12, humeante y perdiendo líquido, durante la vuelta de instalación. La primera sesión de ensayos libres ha tenido que ser detenida con bandera roja nada más comenzar y Fernando ha regresado a boxes a bordo de un ciclomotor, mientras los comisarios de pista retiraban su Alpine con la grúa para poder reanudar el FP1 lo más rápido posible.

Aunque el líquido podría indicar a un avería en el sistema hidráulico, en el garaje de Alpine han explicado que iban a revisar al completo la unidad de potencia. Si hubiera que cambiarla , implicaría sanción en la parrilla para la carrera del domingo. Tampoco descartan que se trate de un problema en la caja de cambios, lo que sería un problema menor, ya que no supondría penalización aunque de todos modos restaría valiosos minutos en pista para Alonso.

Finalmente, parece que ha sido una averia más simple de lo que se pensaba y Alonso ha podido volver a pista para completar sin más incidencias el resto de la sesión de entrenamientos.