Primer positivo en Mercedes

Los mecánicos de Mercedes, en plena labor

Los mecánicos de Mercedes, en plena labor / Twitter

Sport.es

Mercedes ha anunciado que uno de los miembros del equipo ha dado positivo en las pruebas de covid-19. La escudería ya trabaja con la FIA y la F1 para seguir el protocolo de aislamento previsto en estos casos.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo en covid-19. Se está gestionando en línea con los protocolos y trabajando estrechamente con la FIA", ha subrayado el equipo Mercedes. Se desconoce la función de la persona contagiada y no se comunicará para respetar la privacidad, como ha sucedido con el resto de casos de COVID-19 en el paddock, salvo cuando se trató de un piloto, Sergio Pérez.

En principio, no debe alterar la dinámica habitual de un gran premio. Los equipos operan en burbujas de trabajo y sólo es necesario aislar a las personas que hubieran mantenido un contacto estrecho con el contagiado.

Tras el GP de Rusia la F1 reportó 10 casos, aunque fueron de personal auxiliar y no del paddock. 

Desde el positivo de Sergio Pérez, detectado en la previa de la doble cita de Silverstone, no se habían registrado casos de covid-19 en ninguno de los equipos de Fórmula 1.