Lewis Hamilton acaricia el 'penta'

Sonríe Lewis Hamilton, a un paso del título mundial

Sonríe Lewis Hamilton, a un paso del título mundial / EFE

Jonathan Moreno

Con Juan Manuel Fangio a tiro. Lewis Hamilton puede proclamarse pentacampeón del mundo este domingo en el texano circuito de Austin. En la capital del estado sureño, el británico alcanzaría a una leyenda del deporte del motor como fue el bonaerense y se pondría a tiro el heptcampeonato del mítico Michael Schumacher. En la mente del inglés, de 33 años de edad, está igualar los registros que dejó el piloto alemán en la Fórmula 1.

Mercedes está por la labor de ayudarle. La escudería germana es el ogro dentro del paddock. Con un monoplaza imbatible en las últimas temporadas, Hamilton ha monopolizado la parrilla hasta tal punto de embolsarse un total de 71 victorias y colocarse a tan solo veinte de ‘Schumi’.

Circuito fetiche

Lewis Hamilton alzará el entorchado de campeón mundial siempre y cuando supere en primera posición la línea de meta y Vettel no sea segundo, algo que no parece nada descabellado visto el dominio del británico en Austin. Si no es así, tendrá que estar pendiente de lo que haga Sebastian Vettel. El de Ferrari es el único que podría posponer los laureles para Hamilton, pero aún le restarían tres Grandes Premios para echar el lazo al campeonato.

Austin es un trazado de nuevo cuño en el Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo aterrizó en el condado de Travis en 2012. Desde entonces, cinco victorias para Lewis Hamilton y una para ‘Seb’. El dominio del piloto inglés en los 5.513 metros del Circuito de las Américas es incontestable. Las veinte curvas y dos largas rectas del trazado de Wandering Creek se adaptan al dedillo a las características del pilotaje del de Stavenage.

El circuito es una piscina

Un temporal de frío y lluvia procedente de Canadá dejó totalmente anegado el trazado del Gran Premio de Estados Unidos. El circuito amaneció inundado y los accesos al mismos se vieron afectados. La climatología adversa ha ocasionado numerosos cortes eléctricos y el cierre de carreteras en algunas zonas de Austin. 

El parte meteorológico indica que las lluvias perdurarán hasta el fin de semana, por lo que la calificación y los entrenos se verán afectados, algo que ya acaeció en el GP de hace tres años, donde Lewis Hamilton salió victorioso. De jueves a sábado la lluvia será incesante, por lo que el británico podría optar por una táctica algo más conservadora dados los 67 puntos que le separan con Sebastian Vettel. Sin embargo, el inglés es de los que no se dejan nada en el tintero y de buen seguro que intentará marcar la pauta desde los primeros entrenamientos libres.