Primer match-ball para Hamilton en Austin

Hamilton volvió a refrendar que es el más rápido de la parrilla a una vuelta

Hamilton volvió a refrendar que es el más rápido de la parrilla a una vuelta / afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton ha logrado la undécima pole position de la temporada en el GP de Austin, que está dominando con autoridad, y que eleva a 72 las que luce en su palmarés. El inglés ya fue el más rápido en las tres tandas de entrenamientos libres disputadas, siendo la primera vez que un piloto lo consigue este año y con su pole se convirtió en el piloto que más veces ha salido desde la primera línea en la historia de la F1. Lo ha hecho ya en 117 ocasiones, una más ya que el mítico Michael Schumacher.

El británico, que ya salió el año pasado desde la pole en Austin, ya ha ganado cuatro veces en este circuito, las tres últimas veces de forma consecutiva. Sebastian Vettel saldrá a su lado desde la primera línea, precediendo a Bottas y Ricciardo.

Primer match-ball

Lewis Hamilton podría hacerse con su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1 en Austin. Con 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y aún cuatro carreras en el calendario (EE.UU., México, Brasil y Abu Dhabi), con un máximo de 100 puntos en juego, Hamilton va camino de conseguir el cuarto título mundial después de los conseguidos ya en 2008, 2014 y 2015, el primero con McLaren y los dos últimos con Mercedes.

Si gana en Austin y Vettel termina más allá del quinto puesto, Hamilton se llevaría el campeonato y se ubicaría en el Top 5 de los pilotos más exitosos de la historia de la F1 solo por detrás del legendario Michael Schumacher (7), el argentino Juan Manuel Fangio (5) y junto a Alain Prost y el alemán Vettel (4 cada uno). Incluso un segundo lugar podría ser suficiente para el inglés, siempre que el piloto de Ferrari quede por debajo del noveno puesto.

Brillante Sainz

Carlos Sainz se prepara para su primera carrera como piloto de Renault y lo hace con la confianza que le ofrece su buena actuación en las tres sesiones de entrenamientos libres y en la calificación.El madrileño no ha tardado en ganar confianza con su nuevo coche, hasta situarse a la par con su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

Superó al alemán en las dos primeras sesiones de entrenamientos. En la tercera, Hulkenberg le superó con un margen de apenas cinco centésimas de segundo, pero en la crono Carlos volvió a quedar por delante. Quinto en la Q1 por noveno el alemán, que no salió a la Q2 para tener la opción de elegir neumático para la salida, logró el octavo mejor tiempo. Por cierto, Hulkenberg llevaba 20 carreras -desde el GP de Japón del año pasado- sin  que un compañero de equipo le superara. Carlos se clasificó justo delante de Fernando Alonso, con un McLaren-Honda en franca recuperación.

Hay cuatro pilotos, de momento, que acumulan penalizaciones para la parrilla: el debutante Brendon Hartley (25), Nico Hulkenberg (20), Max Verstappen (15) y Stoffel Vandoorne (5).