Portugal se postula como recambio de China en la F1

Las negociaciones están en marcha y la propuesta debe concretarse el próximo 9 de diciembre, en el Consejo Mundial de la FIA que se celebra en Bolonia.

El Autódromo Internacional del Algarve entró por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en 2020, cuando se volvió a celebrar el Gran Premio de Portugal tras 23 años de ausencia

El circuito de Portimao podría volver a la F1 en 2023

El circuito de Portimao podría volver a la F1 en 2023 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de China, programado para el mes de abril en su regreso al calendario de Fórmula 1 después de tres años de ausencia por la pandemia, ha vuelto a ser cancelado por la actual situación de Covid que vive el gigante asiático, por lo que el Mundial 2023 se queda de momento con 23 carreras. Pero todavía puede volver a su cifra récord de 24 si se confirman con éxito las negociaciones con el promotor del circuito de Portimao, en Portugal, que se postula para relevar a la prueba de China.

Según ha informado el periodista portugués Joao Carlos Costa, Portimao se postula para albergar la cuarta cita de la temporada reemplazando al circuito de Shanghái. La intención es que se concrete el próximo 9 de diciembre, en el Consejo Mundial de la FIA que se celebra en Bolonia.

La Fórmula 1 mantendría 24 carreras disputando así la temporada más larga de la historia. El Gran Premio de Portugal se celebraría el 16 de abril, tras la cita de Australia y antes de poner rumbo a Azerbaiyán. 

El Autódromo Internacional del Algarve entró por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en 2020, cuando se volvió a celebrar el Gran Premio de Portugal tras 23 años de ausencia. Portimao volvió a estar presente en 2021, aunque se quedó fuera en 2022 e, inicialmente, también en 2023.