Polémica radio de Ocon con la sanción a Alonso

Alpine pidió la colaboración del francés tras la sanción de 5 segundos a Fernando

Las comunicaciones del equipo con Ocon en Miami dejan en evidencia al compañero de Fernando

Esteban Ocon acabó octavo en Miami

Esteban Ocon acabó octavo en Miami / Alpine F1 Team

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Fernando Alonso cruzó la meta de Miami en octavo puesto y bajó al noveno por los cinco segundos de sanción que le cayeron tras su toque con Pierre Gasly, que el asturiano asumió con ‘fairplay’, disculpándose con el francés. Le quedaba como consuelo haber sumado 2 puntos muy sufridos, pero la FIA decidió imponerle otra sanción de cinco segundos y tres puntos en su licencia después de considerar que había "ganado ventaja duradera por fuera del trazado" al saltarse la curva 14 que forma la chicane bajo el puente en la penúltima vuelta, mientras intentaba alejarse a más de cinco segundos de los rivales que le precedían. Un nuevo castigo que envió a Fernando a la 11ª posición final, fuera de los puntos.

Tras la carrera hubo polémica al revelarse el contenido de la radio de Alpine y Ocon, que dejó en evidencia al francés. El equipo le pidió su colaboración para abrir un colchón de cinco segundos detrás de Alonso y así salvar la posición tras la primera penalización al asturiano. Ocon se negó: “No puedo hacerlo, de verdad, me van a adelantar", justificó.

En sus siguientes mensajes Ocon pidió que le actualizaran la brecha entre Fernando y el siguiente coche en la última vuelta y así hizo su ingeniero confirmando que Albon estaba a 5,5 segundos de Alonso y que el asturiano solo perdería la posición con su compañero de equipo.

"Es difícil hacer eso, el plan era que Esteban pudiera participar en un hueco de cinco segundos. Pero no fue necesario, porque Fernando era más rápido que Albon, que era el piloto que entonces estaba por detrás, así que no hizo falta", explicó el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer.