La polémica de los límites de pista en la F1 sigue viva

Tras las diferecias de criterio en Bahrein, el director de carrera de la F1 Michael Masi deja claras las normas en Imola

Se monitorizan las salidas de la 9 y 15, y el vértice 13 y habrá un total de tres avisos en carrera el domingo

Atención a los límites de pista en Imola

Atención a los límites de pista en Imola / @F1

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Como el VAR en el fútbol, la polémica acompaña a las sanciones que impone dirección de carrera en la F1 por exceder los límites de pista en determinados puntos del circuito. La falta de un criterio unánime en Bahrein generó muchas dudas entre los equipos y acabó de mala manera cuando Max Verstappen fue obligado a devolver el liderato a Lewis Hamilton a falta de 3 vueltas tras adelantar al británico en la curva 4, después de que Hamilton y otros pilotos hubiesen excedido los límites de pista en ese punto en múltiples ocasiones durante la carrera. El hecho de que Max lo hiciese para ganarle la posición a Lewis mereció penalización. Asumida que no compartida por el holandés y Red Bull.

En Imola, el director de carrera de la F1 Michael Masi promete que no habrá lugar a la interpretación de las reglas. Las curvas que se monitorizan en el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana son las salidas de la 9 y 15, y el vértice de la curva 13. Las infracciones en cualquier sesión (incluida la clasificación) provocarán que se elimine el tiempo de esa vuelta. Ya le sucedió ayer a Charles Leclerc en su vuelta rápida en los libres.

Para la carrera se emplea la fórmula de tres avisos: “En la tercera ocasión en que un piloto no pueda hacer la salida de la curva 9 y/o la salida de la curva 13 y/o la salida de la curva 15 utilizando la pista durante la carrera, se le mostrará un bandera en blanco y negro, y a la siguiente pasará el tema a los comisarios. Para evitar dudas, hablamos de un total de tres ocasiones en total, no tres en cada curva".