La F1 podría mover el GP de China a final de temporada

Hamilton en el GP de Brasil

Hamilton en el GP de Brasil / Douglas Magno

Europa Press

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha explicado que están a las expensas de lo que decidan las autoridades de Shanghái sobre el Gran Premio de China, previsto para el 19 de abril y que podría cancelarse debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, y que intentarán que se celebre "a final de temporada" si se confirma dicha cancelación.

Varias competiciones se han visto afectadas por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. La Superliga China de fútbol ha sido suspendida para evitar que el virus se extienda. Estaba previsto que la competición empezase el 22 de febrero pero debido al peligro que puede tener y las complicaciones para tratar el virus no hay una fecha definida para el regreso del campeonato del gigante asiático.

"Estamos esperando a que el promotor del Gran Premio y las autoridades tomen una decisión final. Han cancelado todos los eventos públicos en marzo, tanto deportivos como de otro tipo. Es una situación trágica y complicada. Creo que la próxima semana o dentro de dos semanas estará más claro qué pasará", valoró Brawn en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.

Si finalmente se cancela la carrera china, la intención de la Fórmula 1 es "dejar la puerta abierta a ver si la carrera se puede celebrar más adelante este año". "China es un mercado creciente y entusiasta, así que nos gustaría tener una carrera allí. Trataremos de encontrar un periodo en el que la carrera encaje hacia final de temporada", valoró Brown.

En China ya han muerto más de 560 personas y hay cerca de 28.000 que han sido contagiadas por el temido virus. También 1.153 pacientes han superado la enfermedad.