Pirelli desvela sus compuestos para Bakú

El circuito urbano de Baku, en la edición 2018

El circuito urbano de Baku, en la edición 2018 / F1

Sport.es

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial 2019, que se disputará la próxima semana en el circuito urbano de Bakú.

Por normativa los equipos disponen de 13 juegos de neumáticos durante el fin de semana, que van desde el compuesto más duro (C1) al más blando (C5). En Bakú, el fabricante italiano proveerá a las escuderías los compuestos C2, el C3 y C4.  

El neumático más blando de la gama, el C4, es la opción preferida por los pilotos en este circuito, donde el pasado año se impuso Lewis Hamilton (Mercedes) con una estrategia a dos paradas.

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, tendrán siete juegos de blandos disponibles para cada uno, mientras que los de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes ocuparon los dos primeros puestos en las primeras tres carreras de la temporada, tendrán un juego más que sus rivales.

Todos los equipos restantes han optado por 9 o 10 juegos del compuesto más blando, sin que ninguno divida la estrategia para el neumático C4 entre sus dos pilotos.

Nico Hulkenberg (Renault), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Alexander Albon (Toro Rosso) y Robert Kubica (Williams), tienen un conjunto más de medios y un conjunto de duros menos que sus respectivos compañeros de equipo.