Se confirma otro positivo en el paddock de Australia

El personal de Pirelli, en una imagen de archivo

El personal de Pirelli, en una imagen de archivo / twitter

Sport.es

Un miembro del personal de Pirelli , proveedor de neumáticos en la Fórmula 1, ha dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias de Melbourne antes de que fuera suspendido el Gran Premio de Australia. Hasta el momento solo se conocía el contagio de un técnico de McLaren, que evoluciona favorablemente, así como el confinamiento en el país de otras catorce personas del equipo inglés.

Pirelli ha confirmado ahora que uno de sus empleados ha contraído el virus. Un comunicado emitido por el fábricante italiano anuncia que: "Un miembro del equipo de F1 de Pirelli dio ayer positivo por COVID-19 en Melbourne. La persona en cuestión está siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas".

La nota también precisa que "estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera la adopción de medidas preventivas especiales para otra gente. Pirelli está vigilando de cerca la situación de acuerdo con las políticas de salud pública y las directrices de la empresa".

El test positivo de un miembro de McLaren la víspera de los primeros entrenamientos libres en Albert Park hizo que su equipo se retirara del GP de Australia y precipito la cancelación del inicio de la temporada a la mañana siguiente