Pirelli y la clave del 'drama' de Silverstone

En este estado llegó el coche de Hamilton a meta

En este estado llegó el coche de Hamilton a meta / Twitter

Sport.es

Pirelli ha concluído su investigación sobre el dramático desenlace del GP de Gran Bretaña, cuando Lewis Hamilton , Valtteri Bottas y Carlos Sainz sufrieron pinchazos en la rueda delantera izquierda de sus monoplazas en las últimas vueltas y solo el campeón pudo salir airoso y conservar la primera posición hasta la meta.

<strong>Hamilton pinchó</strong> en la última vuelta, pero logró cruzar la meta a tres ruedas para sumar su séptima victoria en Silverstone. Por contra, Sainz y Bottas tuvieron que pasar por boxes para poder acabar la carrera y se quedaron fuera de los puntos.

Mario Isola ha informado ahora del resultado de la investigación de Pirelli mediante un comunicado.

"La razón clave se debe a las circunstancias concretas de la carrera, que llevaron a usar de manera extremadamente prolongada el segundo juego de neumáticos. El segundo coche de seguridad llevó a que casi todos los equipos anticiparan sus paradas en boxes y a realizar un largo relevo final: de unas 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario". 

Pirelli asegura que el aumento de ritmo de los monoplazas de 2020 hizo que las últimas vueltas fueran "especialmente duras, como consecuencia de las cargas más elevadas que unos neumáticos hayan tenido que soportar nunca en la historia de la F1". 

Pirelli no comenta el pinchazo de Daniil Kvyat en la trasera derecha, que provocó un fuerte accidente al de AlphaTauri y que precisamente fue el causante del segundo Safety Car. 

La compañía italiana mantiene su elección de compuestos C2, C3 y C4 (un paso más blanda que el pasado fin de semana) para el GP del 70º aniversario del próximo domingo. Pero revisará las recomendaciones de número de vueltas por neumático y aumentará la presión mínima de los mismos.