Pirelli, 400 grandes premios en Fórmula 1

Pirelli celebra su gran premio número 400 en este fin de semana en Bahrein

La primera aparición de la marca se remonta a la cita inaugural del Mundial, en Silverstone en 1950

Los éxitos de Pirelli en sus 400 GP

Los éxitos de Pirelli en sus 400 GP / Pirelli Motorsport

SPORT.es

SPORT.es

Pirelli conmemora en Bahrein, cita inaugural de la temporada 2021, su Gran Premio número 400 en la categoría reina. La primera aparición de la marca se remonta a la cita inaugural del campeonato del mundo de F1 oficialmente constituido, celebrada en Silverstone en 1950 y que ganó el Alfa Romeo de Giuseppe Farina calzado con neumáticos Pirelli Stella Bianca. Una réplica de esas cubiertas, que también acompañaron al italiano al primer título de la historia, se encuentran en la actualidad en exposición en el nuevo museo del circuito de Silverstone. 

Desde entonces, Pirelli ha acumulado 240 victorias, 243 pole positions, 247 vueltas rápidas y 727 plazas de podio en la Fórmula 1. Bahrein acoge, pues, un hito más para una compañía que apuesta firmemente por el deporte del motor desde la victoria en la Pekín-París de 1907, hace más de 110 años. En el transcurso de este año, se han previsto numerosas celebraciones para conmemorar esta efeméride en los canales oficiales en redes sociales de Pirelli.

MARIO ISOLA - RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

"En Pirelli, estamos muy orgullosos de nuestra historia, y es fantástico conmemorar estos 400 Grandes Premios. Lo hacemos, además, en el inicio del fin de una era: la de los neumáticos de 13 pulgadas, que avanza el salto a las cubiertas de 18” y a toda una nueva lista de cambios normativos que se aplicarán a partir de 2022. Recordamos el legado de la marca con el paso de los años al tiempo con el mismo orgullo con el que ansiamos escribir el próximo capítulo de nuestra historia".