Los pilotos se reunieron casi 4 horas antes de confirmar que el GP se disputa

Los pilotos se reunieron casi 4 horas antes de confirmar que el GP se disputa

Imagen del GP de Arabia Saudí de F1
Imagen del GP de Arabia Saudí de F1 | AFP
EFE

La F1 ya había adelantado que la carrera seguiría según "estaba previsto", así como el dueño de McLaren

Los pilotos apoyaron la decisión pasadas las dos de la madrugada

Los pilotos que disputan el Mundial de Fórmula Uno estuvieron reunidos hasta pasadas las dos de la mañana de este sábado para ver si disputaban o no el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno después del atentado con misiles que sufrió una instalación petrolera en las proximidades -a unos 15 kilómetros- del circuito de Yeda, sede de la segunda prueba del campeonato; antes de confirmar que sí lo harían.

Después de que el italiano Stefano Domenicali, máximo dirigente de la F1, asegurase que el Gran Premio se iba a disputar tal y como "estaba previsto", los pilotos y los directores de escudería estuvieron reunidos durante más de dos horas en el circuito de Yeda. Una vez que los jefes de equipo abandonaron el recinto en el que todos estaban reunidos, los pilotos siguieron debatiendo hasta pasadas las dos de la mañana del sábado (la medianoche, en horario peninsular español; las 23:00 horas GMT del viernes) para ver si seguían en Arabia o si, por contra, se plantaban y no disputaban el Gran Premio.

El dueño de la escudería McLaren, el estadounidense Zak Brown, adelantó a 'As' que el Gran Premio se disputaría; ya que finalmente, los pilotos, algunos de ellos bastante molestos, no obstante, decidieron que así fuera, según informó desde Yeda el citado diario deportivo madrileño. Poco después, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el último Mundial -que ganó su compañero neerlandés Max Verstappen- y que marcó el cuarto tiempo en los entrenamientos libres del viernes, confirmó que el Gran Premio se correría, a través de una conocida red social. "Listo y con todo el enfoque en la calificación de mañana", escribió en su cuenta de 'twitter' el tapatío 'Checo' Pérez, de 32 años, que afronta su duodécima temporada en la F1, categoría en la que cuenta dos victorias y quince podios.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial tras haber ganado el pasado domingo en Baréin, había marcado el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres. Una jornada que Verstappen acabó segundo, por delante del español Carlos Sainz, compañero del piloto del principado de la Costa Azul en la 'Scuderia' y que acabó segundo la primera carrera del año, en Sakhir.