Los pilotos de F1 animan a vacunarse contra la Covid

Hamilton, Verstappen, Alonso, Leclerc y Vettel, entre otros, hacen campaña para convencer a los indecisos

"Tenemos que estar todos juntos en el mismo barco", subraya Alonso

Alonso participa en la campaña pro vacunación

Alonso participa en la campaña pro vacunación / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La parrilla de Fórmula 1 , encabezada por Max Verstappen y Lewis Hamilton, se ha unido para hacer campaña a favor de la vacunación. Alonso, Leclerc o Vettel, entre otros ofrecen sus argumentos para convencer de la importancia de hacer frente a la pandemia mediante las vacunas y la ciencia. Con la preocupación por la variante Omicron, los pilotos, algunos hablando en su propio idioma, no han dudado en participar en el vídeo difundido por los gestores del campeonato.

El heptacampeón Lewis Hamilton dice que "estamos encontrando el camino de vuelta a las cosas que nos gustan, pero la COVID no ha desaparecido", mientras que el líder del Mundial Max Verstappen reclama: "Por favor, pongan su granito de arena". "Vacúnense. Creo que es lo más sensato", afirma Vettel, en tanto que Fernando Alonso subraya que "tenemos que estar juntos en esto y tenemos que estar todos en el mismo barco".

El vídeo se cierra con el mensaje "Haz tu parte, vacúnate", y también incluye comentarios del presidente de la FIA, Jean Todt, y del director general de la F1, Stefano Domenicali. "Las vacunas y los refuerzos son nuestra forma de salir de esta pandemia, y tenemos que mantener a todos a salvo y avanzar juntos", señala el italiano. "Yo me he vacunado y reforzado y pido a todos que hagan lo mismo. La Fórmula 1 está avanzando y pedimos que todos pongan de su parte".