Pilotos con 'pedigree'

Jack y Mick Doohan, en los test de F3

Jack y Mick Doohan, en los test de F3 / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz y Max Verstappen ya no serán los únicos piloto con apellido ‘ilustre’ en la parrilla de Fórmula 1 de la próxima temporada. Mick Schumacher, actual líder de la F2, está a un paso de dar el salto a la máxima categoría para seguir la senda de éxitos de su famoso padre, Michael Schumacher, al que Lewis Hamilton acaba de dejar sin su histórico récord de victorias tras sumar la 92 de su carrera en Portugal.

Mick, de 21 años, estará en 2021, con toda probabilidad, al volante de un monoplaza de Alfa Romeo o Haas, las dos escuderías a las que Ferrari provee con sus motores y en las que la Scuderia también coloca a los ‘cachorros’ de su academia, entre los que se encuentra el hijo de Michael y Corinna.

El joven Schumacher será el próximo en llegar, pero en la cantera del automovilismo hay más pilotos que unen a su talento un apellido notable en el mundo del motor. Y la mejor prueba de ello la hemos encontrado estos días sobre la pista del circuito de Jerez-Angel Nieto, que ha organizados dos jornadas de entrenamientos post temporada 2020  de Fórmula 3.

Sagas del motor

En la jornada del martes comandó la primera sesión el australiano Jack Doohan (Trident), de 17 años, que volvió a poner en lo más alto de una clasificación de tiempos un apellido mítico en el motociclismo, el de su padre es Mick Doohan, vencedor cuatro veces en Jerez en los años noventa en el GP de España y en cinco ocasiones campeón del mundo de la extinta cilindrada de 500cc, categoría reina antes de la actual era de MotoGP. Como en su día Carlos Sainz, también Jack Doohan es miembro del equipo Júnior de Red Bull. 

Otro de los pilotos que destacan en la Fórmula 3 es el alemán David Schumacher, de 19 años,  hijo del ex piloto de Fórmula Uno Ralf Schumacher y sobrino del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que comparte las filas de Trident Racing con Doohan júnior.

Y desde hace tiempo, ambos compiten también contra el brasileño Enzo Fittipaldi (HWA Racelab), de 19 años, nieto del bicampeón de Fórmula Uno en los años setenta Emerson Fittipaldi. Sin duda, el apellido Fittipaldi ‘pesa’ tanto como el de Schumacher, pero nada de ello asusta a Enzo, que espera tener más éxito que su hermano Pietro, ex probador en Haas y ex piloto DTM, sin suerte por ahora en la F1.

Por último, en la lista de participantes en los ensayos de Jerez está Arthur Leclerc (Ferrari Driver Academy), que pilota el coche de Prema Racing con el que esta temporada se proclamó campeón de la especialidad  el australiano Óscar Piastri, ausente en el test. El monegasco, de 20 años, es el hermano del piloto de Ferrari Charles Leclerc y aspira a poder batirse con él en la pista en poco tiempo.