El piloto de F2 Guanyu Zhou gana el GP virtual de Barhein

Guanyu Zhou es el nuevo piloto de desarrollo de Renault F1

Guanyu Zhou es el nuevo piloto de desarrollo de Renault F1 / Twitter

Anna Pérez Roura

A falta de carreras, siempre es buena la opción virtual. Y así es como lo ha hecho la Fórmula 1. En una carrera disputada con el juego virtual del gran circo, el piloto chino de F2, Guanyu Zhou, se ha llevado la victoria.

Este fin de semana se debería haber disputado el Gran Premio de Bahrein, pero la crisis del coronavirus ha provocado que el mundial quede suspendido hasta nuevo aviso. Para ello se organizaron carreras virtuales para reemplazar los GP que se han aplazado y así amenizar la espera.

Hoy domingo se ha celebrado con el videojuego de la F1 2019 una carrera virtual donde han participado pilotos de la parrilla actual como Lando Norris (McLaren) y Nicholas Latifi (Williams). También han pilotado antiguos corredores de la categoría como Nico Hulkenberg, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez.

La carrera se ha reducido de 28 a 14 vueltas y los participantes debían ir a por todas. La prueba ha contado con una salida muy accidentada, muchas sanciones y grandes peleas que han dado gran emoción. El piloto de F2 y de desarrollo en Renault, Guanyu Zhou, recuperó la primera posición en los compases finales de la carrera y logró escaparse de Vandoorne y su Mercedes. El tercer cajón del podio lo ocupó Philipp Eng, piloto austriaco del DTM que ha participado con Red Bull.

Lando Norris ha logrado mantenerse en la parte alta de la clasificación durante casi toda la prueba y ha llegado a rodar segundo, pero no ha podido mantener el mismo ritmo hasta el final y se ha conformado con la quinta plaza. Tras él, el canadiense Latifi ha terminado sexto.

Si miramos más abajo en los resultados, en décima posición finalizó el mexicano Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg se quedó fuera de los puntos quedando undécimo con el Racing Point. Como curiosidad de esta prueba está la participación del hermano de Lewis Hamilton, Nicholas Hamilton, que ha pilotado en este GP virtual como compañero de equipo de Norris en McLaren.