Pierre Gasly: "La zona media este año es la muerte"

"El objetivo es volver a pelear por el podio, lo hemos hecho en el pasado y es posible”, afirma el francés, imagen de la firma Hawkers

"Pierre está confirmado al cien por cien para 2023 , sus actuaciones han sido fantásticas pese a los fallos de fiabilidad del coche", dice el jefe de Alpha Tauri Franz Tost

Pierre Gasly ha lanzado una colección de gafas para Hawkers en su tiempo libre

Pierre Gasly ha lanzado una colección de gafas para Hawkers en su tiempo libre / Hawkers

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A la espera de que sus resultados en Fórmula 1 con Alpha Tauri mejoren y después de la decepción que sufrió al ver como se le cerraban una vez más las puertas del equipo oficial de Red Bull por la renovación de Checo Pérez, el francés Pierre Gasly se ha pasado a la moda para lanzar una colección de gafas de sol para la firma Hawkers, que ya estuvo promocionando en Barcelona durante el GP de España en mayo y sale a la venta este martes.

Gasly no pasa desapercibido ni dentro ni fuera de la pista, algo que ha demostrado en su última propuesta para Hawkers. El piloto galo presenta una gama compuesta de 5 modelos, entre ellos el One LS Black, un best seller de la marca, el atrevido Sauvage Gold, que combina el estilo “steampunk” con el glamour de las carreras, o el Citybreak, un modelo de montura octogonal e inspiración vintage.

El piloto y la marca desvelan su nuevo proyecto en un vídeo inspirado en la época de la Edad Media, una analogía con la preparación previa de un rey antes de salir a librar una batalla importante. Su arma secreta: la vista de halcón, que le permitirá ver más allá y anticiparse a los movimientos de sus adversarios. “Estoy muy feliz de presentar una nueva colección con Hawkers, ya es la segunda y la verdad es que es todo un honor seguir con esta relación año tras año", asegura Gasly, que al parecer también mantendrá su vinculación con Alpha Tauri, tal como confirmó el jefe de la formación Franz Tost en Canadá. "Está confirmado al cien por cien para 2023 , sus actuaciones han sido fantásticas aunque lamentablemente hemos encontrado muchos problemas de fiabilidad en el coche este año, aunque es un monoplaza muy competitivo".

Gasly, que ha logra su mejor resultado del curso actual en Bakú con una quinta posición, espera volver a encontrarse con la victoria esta temporada, en la que está sufriendo varios contratiempos con su AT03. “La temporada no ha empezado como esperábamos, estamos teniendo más dificultades con el coche de lo que habíamos planteado en un inicio. Es un coche completamente diferente al del año pasado y nos ha dado muchos imprevistos, además de tener mala suerte en varias carreras. Hemos perdido varios puntos por errores del equipo y es una pena. Estamos intentando mejorar todos juntos y espero que pronto tengamos los resultados que merecemos”, afirma el francés.

“Va a ser complicado luchar por el podio, pero nada es imposible. Todavía faltan muchas carreras, hay 14 oportunidades por delante y en la Fórmula 1 a veces tenemos carreras locas. En este momento no podemos luchar por el podio pero está claro que nuestro objetivo es estar allí tan pronto como podamos, lo hemos hecho en el pasado y es posible”.

“Ahora mismo considero que nuestros rivales son Alfa Romeo, que está fuerte, Alpine, como siempre, y McLaren, que ha demostrado estar fuerte en algunas carreras e incluso hemos luchado con ellos algunas veces. La zona media de la tabla es “la muerte” este año, es un gran desafío”, cierra Gasly, que volverá a la acción el 1, 2 y 3 de julio en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.